¿De dónde viene la tradición de sacrificar cerdos en navidad?

Fecha: 12/30/2019

En el 167 a.C. un gobernador griego llamado Antíoco Epífanes erigió un altar a Júpiter sobre el altar de los holocaustos en el templo judío en Jerusalén. También sacrificó un cerdo sobre el altar en el Templo en Jerusalén. Este evento es conocido como “la abominación desoladora” que habla en Daniel 9:27 y Yeshua (Jesús) lo menciona en Mateo 24:15.

Así que la fiesta de navidad la han querido "cristianizar" al pasar de muchos años. Pero la verdad es que es una fiesta pagana con simbología dedicada a otros dioses y no se relaciona en nada con el Nacimiento de Nuestro Salvador Yeshua (Jesús). Yeshua nació para la época de la Fiesta de Tabernáculos. [Ver Estudio: ¿Cuándo nació Yeshúa (Jesús)?]

Sin embargo, esa época de invierno fue sumamente triste y horrenda. Antioco con sus hombres abarrotaron el templo judío, mataron sin piedad a mujeres y niños; los obligaron a comer cosas inmundas (cerdo) sacrificado a sus ídolos. El pueblo de Dios sufrió extremadamente pero muchos prevalecieron obedientes a YHVH, prefiriendo morir en manos de ellos, que "doblar rodillas" a otro dios que no fuera Yehovah.

Este evento sucede en invierno, lo cual podemos comprender en el contexto porque Yeshua (Jesús) mencionaba que la huida no fuera en Sabbath (día de reposo) ni en invierno y que es lo que le pasa a las mujeres y sus hijos.

Siempre a YHVH le ha sido de abominación el cerdo (Isaías 66:17, Levitico 11:7-8) y Él no cambia de parecer. Su Palabra permanece para siempre, Él no es hombre para que mienta y no hay en Él sombra de variación.

Si quieren estudiar más al respecto busquen leer los libros de Macabeos, la historia sobre Antioco Epifanes y sobre la fiesta de Hannukah. Espero que le sea de bendición.

Comentarios

Relacionados
"YHVH te bendiga y te guarde; YHVH haga resplandecer su rostro sobre tí,
y tenga de tí misericordia; YHVH alce sobre tí su rostro y ponga en tí paz."
- Números 6:24-26