El Culto Pagano a Ishtar (Easter)

Fecha: 04/11/2022
En ningún lado de la Biblia encontrarás una relación entre la Fiesta de Pesaj (Pascua) la cual fue ordenada por Dios y la Fiesta Pagana de los Huevos "de Pascua". Esta celebración de conejos y huevos "de Pascua" es honor a una diosa babilonica de la fertilidad y sexualidad llamada Ishtar (Easter) o también conocida como Astarot.
 
En regiones de Europa, como en los Estados Unidos el Domingo de Pascua o "Easter" es celebrado con varias costumbres que provienen de Babilonia, tales como pintar huevos de diferentes colores los cuales se esconden para que los niños los busquen para comerlos. Para los babilonios el huevo era un símbolo sagrado de fertilidad. Estos creían en que un huevo de gran tamaño cayó desde el cielo al rio Eufrates. De este fue egendrada la diosa Astarté. Por esto el huevo llegó a ser asociado con esta diosa. De Babilonia esta costumbre se regó por otros lugares. Los druidas portaban un huevo como emblema sagrado de su fe, en Roma la procesión de Ceres era precedida por un huevo. En China se utilizan huevos de colores en sus festividades sagradas. En el antiguo Egipto, el huevo era asociado con el sol, "huevo dorado". Sus huevos eran coloreados y usados como ofrenda de sacrificio durante las fiestas de Astarté. En algunas estatuas se presenta a Astarté con un huevo en la mano y un conejo a su diestra. En Cartago, se descubrieron urnas de colores brillantes debajo de monumentos erigidos en honor a esta diosa, que contenian huesos carbonizados de niños y adolescentes.
 
La Enciclopedia Britannica dice: "El huevo, como símbolo de fertilidad y de renovación de la vida, proviene de los antiguos egipcios y persas, quienes tambien tenían la costumbre de colorear huevos y comerlos durante su festival de primavera". De igual manera como otros ritos fueron adoptados por la "Iglesia" para acercar el paganismo a la fe cristiana, buscando similitud entre tales costumbres y algún evento cristiano. Todo esto ha sido iniciado por estos lideres apóstatas dijeron que el huevo es símbolo de la resurrección.
 
Además de este culto pagano, en la historia el emperador Constantino convirtió el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano e introdujo celebraciones y prácticas paganas que al día de hoy se han infiltrado en las iglesias y le han puesto sello como celebraciones santas desechando las verdaderas fiestas de Yehováh dadas en Levitico 23.
 
Algunos ignoraran este mensaje porque piensan que como algo que se ve "inocente" y "bonito" puede ser algo malo. Quiero recordarles que en la Palabra dice lo siguiente:
 
"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz." - 2 Corintios 11:14
 
Sin embargo, según la Biblia este mes de Aviv, el primero del año Bíblico es el mes en cual nuestro Mesías nos dió vida através de su muerte; y nos ordena celebrar la fiesta de Pesaj partiendo "su cuerpo" (símbolo del pan) y vino (símbolo de su sangre); pacto para regresar en arrepentimiento y obediencia al Padre. Abriéndonos el Camino que una vez se cerró por nuestra desobediencia a sus mandamientos.
Les exhorto a todos especialmente a todo que dice ser creyente en el Mesías que sus acciones y culto al Todopoderoso no sea según tradiciones de los hombres sino según Elohim (Dios). Recuerden, que Yehováh es un Dios celoso y tú eres su templo. No profanes Su templo ni entristezcas Su Espíritu; haciéndole a Él como se hace con otros dioses; no le seas infiel.
 
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según El Mesías." - Colosenses 2:8
 
Si el Mesías no lo enseñó, no lo hagas. La doctrina del Mesías es la misma que la de su Padre (Juan 7:16). Que tus acciones reflejen las enseñanzas del Mesías y no lo que dicta al mundo.
 
"¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios". - Santiago 4:4

Comentarios

Relacionados
"YHVH te bendiga y te guarde; YHVH haga resplandecer su rostro sobre tí,
y tenga de tí misericordia; YHVH alce sobre tí su rostro y ponga en tí paz."
- Números 6:24-26