¿Qué es el 666 o la marca de la bestia?

Fecha: 09/07/2023

Por años el número o marca seiscientos sesenta y seis a intrigado a muchos creyentes y su interpretación varia de denominación a denominación. En este pequeño estudio estaremos utilizando la Palabra misma para revelar qué es el sello de la Bestia y además expondremos el sello o marca de Dios para contrastarlos.

El sello de la Bestia

Curiosamente Juan 6:66 (que si se junta es Juan 666) nos da una descripción acertada de lo que esta marca involucra o significa. En los caminos de Yah no hay casualidades y es que la Palabra se interpreta por si misma; cuando escudriñamos en ella encontramos las contestaciones a nuestras preguntas. Veamos el versículo en cuestión:

Juan 6:66
Después de esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

Luego de Yeshúa explicar a los seguidores todo lo que tenía que suceder referente a su sacrificio y salvación se escandalizaron y no creyeron en el así que no andaban con Él. Si seguimos esta misma línea de pensamiento que la Palabra se interpreta por si misma, veamos lo que significa andar con Yeshúa en el siguiente versículo:

1 Juan 2:6-7
6 El que dice que está en él, debe andar como él anduvo. 7 ¶ Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo, que habéis tenido desde el principio: el mandamiento antiguo es la Palabra que habéis oído desde el principio.

A pesar de la mentira heredada que muchos erróneamente enseñan al decir que solo tenemos 2 o 9 mandamientos, el versículo anterior nos deja claro que no hay mandamiento nuevo, es el antiguo que se ha tenido desde el principio. Volverse atrás es dejar de caminar como Yeshúa anduvo, quien anduvo en obediencia. Yeshúa mismo nos dice:

Juan 12:44
¶ Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

También Yeshúa nos dice:

Juan 7:16-17
16 Les respondió Jesús, y dijo: Mi doctrina (enseñanza) no es mía, sino de aquel que me envió. 17 El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, o si yo hablo de mí mismo.

Yeshúa establece claramente que todo lo que Él enseñaba provenía del Padre. La Palabra nos deja saber más aún relacionado al tema y nos dice:

Mateo 7:22-23
22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas? 23 Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

En este versículo el termino obradores de maldad es la palabra griega anomia la cual se traduce literalmente como sin ley. La Palabra es clara y nos deja saber que Elohim no reconocerá a los que no caminan en obediencia sin importar cuanto ellos creen haber hecho.

1 Juan 2:4
4 El que dice: Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él.

Por otro lado le fue revelado a Daniel que la bestia se levantara en contra del Padre y sus santos y tratará de cambiar los tiempos señalados por Yah (Levítico 23) y sus mandamientos:

Daniel 7:25 
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

De esta manera la Palabra misma nos guía a reconocer que ese número 666 de la bestia es caminar en rebeldía u oposición a los mandamientos de Yah.

El sello de Dios

Por otra parte tenemos la marca o sello de Yah la cual se establece de manera clara en el libro de Deuteronomio capítulo seis. En Deuteronomio 5:6-21 se vuelven a repetir los diez mandamientos o palabras que el Padre le entrego a Moises en el monte Sinai. Es muy interesante en el proximo capítulo lo que se le ordena al pueblo referente a los mandamientos del Padre.

Deuteronomio 6:4-9
4
 ¶ Oye, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es . 5 Y amarás al SEÑOR tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y acostado en la cama, y levantándote; 8 y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas.

Noten que dentro de los versículos compartidos dice que las Palabras debían atarlas en su mano (lo que podemos entender que significa ponerlas por obra) y ademas colocarlas en la frente (lo que podemos entender que significa siempre recordarlas).

Ahora veamos donde la bestia quiere colocar su sello:

Apocalipsis 13:16
Y hacía a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, tomar la marca en su mano derecha, o en sus frentes;

La bestia quiere usurpar el lugar de Yah en nuestras vidas. Por eso nos dice Apocalipsis que el sello de la bestia sera colocado en la frente o la mano derecha de los que siguen a la bestia pues la meta de este sistema de la bestia es que las personas olviden la Ley del Padre o que no la pongan por obra. Veamos lo que dice Pablo acerca de la apostasía, el hombre de pecado o hijo de perdición:

2 Tesalonicenses 2:4
oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, o divinidad; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.

Algunos recibirán el sello de la bestia un su frente (mente) y negaran o blasfemaran contra el Padre pues no poseen ningún conocimiento de la verdad. Los otros que reciban el sello de la bestia en su mano derecha puede que tengan conocimiento de la ley de Dios pero no la pondrán en obra pues sus acciones (mano derecha) fueron selladas.

Conclusión

No despreciemos la enseñanza del Padre, obedezcamos todos sus consejos (mandamientos) emulando el caminar de Yeshúa. Haciendo estas cosas no seremos marcados por el sello de la bestia, en su lugar podremos tener el sello de Yah en nuestras vidas y verdaderamente estaremos declarando mediante nuestras acciones que creemos en Yeshúa.

Hechos 16:31-32
31 Y ellos dijeron: Cree en el Adón Yeshúa, el Mesías, y serás salvo tú, y tu casa. 32 Y le hablaron la Palabra de YHVH, y a todos los que estaban en su casa.


Lectura Relacionada: El Espíritu del AntiMesías [El Sello de La Bestia]

Comentarios

Relacionados
"YHVH te bendiga y te guarde; YHVH haga resplandecer su rostro sobre tí,
y tenga de tí misericordia; YHVH alce sobre tí su rostro y ponga en tí paz."
- Números 6:24-26